Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Mujeres

Campeche

RELAJAMIENTO DE MEDIDAS DISPARA CASOS DE COVID-19

El Sector Salud recomendó a la población seguir aplicando las medidas preventivas contra el virus, ya que sólo esto contendrá los brotes.

CAMPECHE. Ahora los casos activos de Covid-19 acumulan 515 en los municipios del estado, así como se han registrado 78 nuevos brotes, un aumento que se ha dado debido al relajamiento de medidas preventivas.

Ante ello, la Secretaría de Salud Federal informó que el total de casos del coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 34 mil 997, por lo que exhortan a la población a seguir cuidándose pues la pandemia no ha terminado.

De igual forma, ha sido notorio el incremento en la movilidad en los restaurantes en el centro de la ciudad, plazas comerciales, parques y el malecón de la ciudad, pese a las inclemencias del tiempo, esto no ha logrado impedir que la gente salga de casa lo cual ha sido la causa del aumento de brotes de coronavirus.

Campeche permaneció en el décimo sitio entre las entidades con mayor tasa de incidencia de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, de igual forma es importante destacar que la cifra de fallecimientos se mantiene en 2 mil 187, pues hasta ahora no se han registrado decesos por la enfermedad.

Es esencial que la población siga aplicando todos los días las principales medidas sanitarias, ya que sólo ello podrá seguir disminuyendo los casos de esta enfermedad, asimismo, autoridades piden a la ciudadanía no confiarse sólo de las vacunas pues estas funcionan como una protección más.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement