Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

FGR

México

ALITO DE SER UN POLÍTICO “DIVERTIDO”, PASÓ A SER EL “APESTADO” DE TODOS

Ortega y Moreno hicieron un pacto: apoyarse mutuamente, para que Alito fuera el sucesor de Fernando. Y así fue al principio… aunque después se desgastó la relación.

MÉXICO. – Antes les caía bien a los políticos, gobernadores de Campeche y a sus allegados. Su carácter pícaro, divertido, su lenguaje soez, y sus actitudes de quererse comer el mundo, le abrieron muchas puertas. Pero ahora todos niegan cualquier relación con Alejandro Moreno Cárdenas.

Y es que Alito se ha convertido en un apestado en su propio partido, donde ya no lo quieren ni ver ni escuchar, por sus “pecados”, que poco a poco han salido a la luz pública.

Por eso ningún gobernador o exgobernador ha salido a defenderlo, como se estilaba antes en el tricolor. Ni en el caso de su sobrino -candidato a mandatario de Campeche- se manifestaron o dijeron algo. Simplemente fue ignorado, hasta por José Antonio González Curi, quien es una especie de decano político en la entidad y defiende a los suyos.

Y es que Alito ha mostrado el cobre y ha actuado como verdadero ´ganster de la política´; a Manuel Velazco -su compadre y hermanolo exhibió a nivel nacional dando a conocer una grabación sin su autorización y a Fernando Ortega lo presionó para que fuera el padrino de su hijo….ahora todos se deslindan y es el nuevo innombrable del tricolor.

Desde que Alejandro Alito Moreno Cárdenas se afilió al PRI, en 1991, se aferró a un sueño: ser gobernador de su natal Campeche. Ya en el partido tricolor, ocupó diversos cargos, y en 2009, fue uno de los que levantó la mano para suceder a Jorge Carlos Hurtado Valdez, pero fue Ortega Bernés el elegido.

Finalmente, Ortega Bernés ganó en las urnas la gubernatura el domingo 5 de julio de 2009, y Alito se fue al Comité Directivo Estatal del PRI…y en el inter, casi le comen el mandado para que no fuera el candidato a gubernatura, hasta que ejecutó una “jugada maestra” …

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ortega y Moreno hicieron un pacto: apoyarse mutuamente, para que Alito fuera el sucesor de Fernando. Y así fue al principio… aunque después se desgastó la relación.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement