Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Vacunación

nacional

INICIARÁ VACUNACIÓN ANTICOVID A MENORES DE 5 A 11 AÑOS

Niñas y niños de 5 a 11 años recibirán la primera dosis de Pfizer, durante la Jornada de Vacunación en todo el estado.

NACIONAL.  La espera terminó para cientos de familias, pues pronto dará inicio la vacunación contra Covid-19 en menores de 5 a 11 años, quienes recibirán la vacuna del biológico Pfizer.

Por lo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell también dio a conocer que se espera que este jueves 16 de junio se abrirá el registro en el portal para la inmunización de este sector, aunque de momento no se ha informado la fecha de aplicación.

El Gobierno de México firmó contrato con Pfizer-BioNTech para adquirir ocho millones de dosis, y pidió a padres de familias estar atentos a la convocatoria que será por municipios, donde se instalarán los módulos.

De igual forma, aunque autoridades dijeron que esta fase ha sido una de las últimas en implementarse, es una medida que se debía que tomar con cautela para la protección de los menores, cabe destacar que, la noticia tiene impacientes a padres quienes ya esperaban la vacunación a niños pues son los más vulnerables ante el virus.

Finalmente, el Sector Salud recomendó a la población seguir cuidándose y aplicar a diario las medidas preventivas ya que sólo esto ayudará a reducir la propagación del virus, así como la vacunación contra niños los protegerá ante las clases presenciales y que no se registren casos de la enfermedad.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement