Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Alito

nacional

Claman en PRI renuncia de ‘Alito’

Corrientes al interior del partido piden la refundación del tricolor, pero sin Alejandro Moreno y su camarilla.

NACIONAL. Luego de que el PRI perdió 11 gubernaturas en apenas dos elecciones y estar punto de perder Coahuila y el Estado de México, ha aumentado la presión al interior del otrora poderoso partido para la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ y de todo el bloque que comanda en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Diversas corrientes del tricolor se reunieron ayer para manifestar que la única forma de salvar de la catástrofe al partido es la renuncia de Moreno y todo el CEN.

Representantes de las corrientes Alianza Generacional, Movimiento Líder y Plataforma PRI, advirtieron que de aferrarse a la presidencia del partido, ‘Alito’ va en camino de propiciar gravísimas consecuencias al débil y vapuleado Revolucionario Institucional.

Los grupos demandan la refundación de su partido, pero sin Alejandro Moreno y su camarilla.

En la reunión en un hotel cercano a la sede nacional del PRI, se colocó sobre la mesa la renuncia de todos integrantes del CEN priísta, y un llamado a una Asamblea Nacional que proponga la refundación priísta.

“Es un problema que tiene que ver con la legitimidad; dirigir a nuestro partido político no solo tiene que ver con el cumplimiento de los estatutos, tiene que ver con la autoridad moral”, dijo Fernando Lerdo de Tejada, quien fuera jefe de prensa de Ernesto Zedillo.

Acusan los priistas que “la crisis de legitimidad en la dirección del PRI, se endurece por la postura de de Moreno a mantenerse”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement