Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Alito

México

Adiós, Alito, adiós…

Alejandro Alito Moreno Cárdenas tiene las horas contadas al frente del partido tricolor.

NACIONAL. Alejandro Alito Moreno Cárdenas tiene las horas contadas al frente del partido tricolor. Como lo anticipamos en este espacio, el todavía líder nacional del Partido Revolucionario Institucional fue factor –pero en contra, por sus negativos–, para que la alianza Va por México (PRIPAN-PRD) perdiera en 4 de 6 entidades en las elecciones del 5 de junio, además de que les arrebataran dos de sus bastiones, Hidalgo y Oaxaca.

Tan es así, que un grupo de siete exlíderes nacional del PRI, le solicitaron, a través de una misiva, que los recibiera para analizar la situación del tricolor. Es más, ya tienen quien lo sustituya…

La respuesta, vía Twitter, no se hizo esperar por parte de Alejandro Moreno Cárdenas, quien anotó que recibirá a los exlíderes el martes 14 de junio en la sede nacional del tricolor, en punto de las 10 horas.

Hasta aquí, la carta y la respuesta, al ser públicas, son de manera muy cordial, pero se espera una reunión áspera, en donde no se descarta que Alito –fiel a su estilo– explote y tenga que dejar la dirigencia del partido ante la presión.

Y es que para el campechano no hay plan b: se va o se va. Los argumentos que llevan los otrora líderes son sólidos: sus resultados desde que llegó a la dirigencia del PRI han sido más que desastrosos (no ha ganado ninguna gubernatura, al contrario, le quedan dos solamente), y sus audios, que lo pintan como un político belicoso, con negocios sucios y una fortuna inexplicable, evasor fiscal, soez y vengativo, además de enemigo de la prensa, entre otros “detalles”.

Pero ya no hay oportunidad. Alito se irá por la puerta trasera. Habrá cambio de capitán antes de que el campechano termine de hundir al longevo barco cuyas siglas son PRI.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Se espera una reunión aspera donde se le quitará la dirigencia al campechano que ya perdió 10 estados.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement