Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

RENUNCIA

nacional

ORGANIZACIONES PRIISTAS EXIGEN LA RENUNCIA DE DIRIGENTE DEL TRICOLOR

“QUE SE VAYA DE LA DIRIGENCIA ALEJANDRO MORENO” , `EL GRITO´ DE LOS INCONFORMES

NACIONAL. En un desplegado convocaron a dirigentes históricos y líderes actuales a definir el nuevo rumbo del tricolor, pues Alito “no ha podido cumplir con su responsabilidad primaria: ganar elecciones”.

La agrupación priísta Frente Nacional “Democracia y Justicia Social” exigió la “renovación inmediata” del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, que encabezan el presidente Alejandro Moreno Cárdenas, y la secretaria general, Carolina Viggiano Austria, al afirmar que tienen sumido al partido en una “profunda crisis”.

Mediante un desplegado, las organizaciones “Movimiento Líder”, de José Encarnación Alfaro; “Plataforma PRI”, de Fernando Lerdo de Tejada, y “Alianza Generacional”, de José Ramón Martell, convocaron a los dirigentes históricos, líderes actuales y excandidatos, a que se sumen para definir el nuevo rumbo del tricolor y evitar que siga dominado por interés particulares.

Sobre una eventual renuncia del presidente del PRI, Alito Moreno, ante el declive electoral del partido tricolor, el legislador por Yucatán puntualizó que el dirigente partidista “tiene que revisar junto con todos qué pasó y qué es lo más conveniente(…) La reflexión es obligada y la debemos de pedir todos los priístas, es parte del trabajo, además, de la dirigencia, no es ni ofensivo ni debe considerarse un ataque”, subrayó.

También pidió revisar la conducta de los gobernadores Omar Fayad, de Hidalgo, y Alejandro Murat, de Oaxaca en el reciente proceso electoral.

“Es muy significativo y debemos de ver cuál es la conducta de nuestros gobernadores, estamos obligados a revisar eso y hay que ver la elección del estado de México con estrategia, no hay absolutamente nada declarado ya, es falso eso que hay una victoria cantada para Morena o una derrota cantada para el PRI. Yo creo que Fayad y Murat son dos gobernadores que estaban ejerciendo desde su posición de priístas y tienen que ser parte de esta revisión y saber cuál es el papel que están jugando como autoridades”.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alejandro Moreno como dirigente nacional del PRI ha perdido todos los estados donde ha competido.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement