Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Layda

Campeche

Entregó layda el premio estatal de periodismo 2022

“Campeche necesita a periodistas libres e independientes para que puedan expresar con libertad sus mejores argumentos”, dijo la gobernadora.

CAMPECHE. “Mi primer compromiso es escucharlos y establecer que en mi gobierno la línea es que no haya línea para que exista la libertad y esta sea la bandera de los periodistas campechanos”, enfatizó la gobernadora Layda Sansores San Román al entregar los premios y reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal de Periodismo 2022.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, la Gobernadora acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega y del titular de la Unidad de Comunicación Social, Walther David Patrón Bacab, entregó reconocimientos a los galardonados del Premio Estatal de Periodismo y al Mérito Periodístico 2022.

En una ceremonia sencilla, pero muy emotiva y de convivencia respetuosa en el Salón Gobernadores del Centro Cultural Casa de los Gobernadores, la licenciada Sansores San Román resaltó que ante los desafíos y dificultades por las que atraviesa el periodismo campechano, las reglas tienen que cambiar y que los periodistas se vuelvan libres, independientes para que puedan expresar con libertad sus mejores argumentos.

“Tenemos que comenzar por cambiar la ley, que todo esto deje de ser una auténtica simulación y dejemos atrás el dedazo”, remarcó tras mencionar que es urgente dignificar este certamen y el periodismo en general.

“Se tiene que trabajar en proyectos para que los periodistas campechanos reciban lo justo, no para hacerse ricos, sino para vivir con dignidad y tener el respeto de la sociedad a la que realmente deben servir”, subrayó.

Destacó que “no hay libertad con hambre” y que por ello se tiene que trabajar para crear el nuevo periodismo de Campeche, “ese periodismo del que todos nos sentiremos orgullosos y que sea el espejo de la sociedad, dejar atrás la calumnia que casi está en el nivel de la corrupción”.

“Le tengo mucho amor a esta profesión, de verdad los abrazo de todo corazón; contarán con nosotros con la mejor disposición y convicción, porque creemos en el trabajo que ustedes hacen y en la dignidad de la Libertad de Expresión”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

GANADORES

  • Cristhel Cú Ek
  • Misuri Yenisei García Cobos
  • Verónica Astorga
  • Lliana Arroyo Garcés
  • Jorge Chan Ordoñez
  • Héctor Michael Balam Chan
  • Gabriel López Martínez

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement