Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Alito

nacional

Cifras no mienten, Alito es el peor presidente del PRI

Alito Moreno ha perdido 11 gubernaturas desde que es presidente del PRI, por lo que sigue sumiendo al partido en una crisis severa.

NACIONAL. A pesar del segundo fracaso electoral de Alejandro Moreno, al llegar a la presidencia del PRI gobernaba 12 gobernaturas, reconociendo que mejoraría la situación, pero sólo llegó a empeorarlo, pues en 2021 perdió 8 y se quedó con 4 gobernaturas, pues no pudo ganar ni en su estado y con estos datos se confirma que el priista sigue tocando fondo.

Sin embargo, pese a que sumido al partido en su crisis más severa, los priistas de Campeche señalan que se debe quedar en el cargo e incluso los defienden por ganar dos de seis gubernaturas, sin embargo, ningún partido lo quiere señalando que no les conviene una alianza con él.

Integrantes del tricolor siguen defendiéndolo a capa y espada, pues ni los Panistas, ni Mocistas lo quieren pues a pesar de que actualmente está bancada se encuentra fragmentada, diputados aseguran que no les conviene irse con un partido perdedor y menos con la reputación de Alito.

Por otra parte, la diputada morenista Liz Hernández dijo que “No hay ningún tiro, el PRI está políticamente muerto”, reiterando que los resultados de las elecciones de este fin de semana terminaron por sepultar al partido junto con Moreno Cárdenas, quien se aferra a una dirigencia que está acabada.

Por ello, nuevamente exigen que renuncie a comisión de gobernación por su falta de resultados, de igual forma su paso en la dirigencia podría ser recordado como uno de los más perdedores en la historia del partido que se fundó en 1929, ya que redujo a tres gubernaturas el poder del instituto hegemónico que tuvo en el siglo XX en México.

ENTÉRATE

Los mismos integrantes del tricolor, critican la poca capacidad de Alejandro Moreno Cárdenas para ser la oposición al frente de alianza entre PRI, PAN y PRD.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement