Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Covid

nacional

TRES VARIANTES DE COVID-19, SE ESCAPAN DE INMUNIDAD DE VACUNAS

Autoridades exhortan a la población a vacunarse, ya que esta medida ha ayudado a que los casos de Covid-19 no sean graves.

NACIONAL. Desde que la emergencia sanitaria comenzó en 2020, ha ido evolucionando a pasos agigantados debido a las variantes de este virus que han ido surgiendo, al día de hoy existen 3 mutaciones que son de gran preocupación pues son inmunes a las vacunas.

Ante ello, la Organización Mundial de la Salud advirtió que la infección frente a las subvariantes BA.1 o BA.2, BA.4 y BA.5 han logrado escapar de la inmunidad proporcionada pese a que el paciente haya recibido la tercera dosis de la vacuna.

Por otra parte, según estudios demostraron que la protección es limitada, frente a una persona que haya enfermado hasta dos y tres veces por estas variantes, es decir, la inmunidad desciende con la reinfección.

Con dichos datos, autoridades sanitarias reiteraron que el virus cada día lanza nuevas señales de alerta, pues a medida que pasa el tiempo el Covid-19 se complica por las nuevas variantes que están apareciendo.

Estas mutaciones evidencian una mayor facilidad de infección, por lo que el paciente podría enfermar nuevamente si no sigue las recomendaciones de las medidas sanitarias, sin embargo, llaman a la población a complementar su esquema de vacunación pues también se ha demostrado que los casos de reinfección son menos graves.

Independientemente de la reacción de estas subvariantes ante las vacunas, autoridades recordaron a la ciudadanía que aún es necesario una alta cobertura de inoculación anticovid, pues sigue siendo una de las medidas de prioridad que han ayudado a disminuir los contagios del coronavirus.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement