Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Viruela

Internacional

Hay que extremar medidas sanitarias por viruela del mono

Aunque la viruela símica es de gran preocupación para médicos, las medidas sanitarias y vacunas ayudarán a contener los brotes.

INTERNACIONAL. La propagación silenciosa de la viruela del mono, se ha convertido en la nueva noticia que está alertando a todas las naciones, lo cual es un llamado de atención a todos para extremar precauciones a fin de evitar otra pandemia.

Pese a que la OMS reconoció que el virus está lejos de convertirse en una emergencia sanitaria, todo depende también del comportamiento de la gente y de los cuidados que implementen para cuidarse. Cabe destacar que el brote de viruela continúa creciendo en países donde normalmente no se encuentra el virus, lo que pone a los funcionarios de salud mundial en alerta máxima.

Ahora, con más de 643 casos, donde el virus no es endémico, la aparición repentina de la viruela del mono es un claro ejemplo de que la enfermedad ya estaba presente en el mundo, pero de manera silenciosa se fue esparciendo hasta generar estos brotes, pues entre 2017 y 2019 se dieron casos en Singapur, Israel, Nigeria y el Reino Unido.

  • Aunque la viruela símica es de gran preocupación para médicos, las medidas sanitarias y vacunas ayudarán a contener los brotes.

ENTÉRATE

El virus se ha propagado más entre los humanos de lo que se pensaba anteriormente, sobre todo en lugares más allá de África occidental.

 

Te puede interesar.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement