Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

VIRUELA

Mundo

BROTE DE VIRUELA DEL MONO NO SERÁ UNA PANDEMIA

Aunque los casos detectados en varios países son preocupantes, la población debe seguir respetando las medidas ya que esto frenará la propagación del virus.

MUNDO. Pese a que se han registrado varios casos y decesos de la Viruela del Simio en varios países, fue la Organización Mundial de la Salud quien descartó que este virus se convertirá en la nueva pandemia.

Sin embargo, adelantaron que, aún existen varias incógnitas con respecto a esta enfermedad pues aún se está analizando la rapidez y forma en la que el virus se propaga entre la gente, ya que estudios confirmaron que es por medio del contacto y ahora surgieron rumores que el contagio se transmite en el aire.

Médicos aseguraron que una persona podría estar más protegida o adquirir cierta inmunidad a la enfermedad si fueron vacunadas contra la viruela, señalando que menores y adultos saludables por lo general no enferman de gravedad. Asimismo, resaltaron que debido a la suspensión de la vacunación masiva contra la viruela humana hace décadas puede estar acelerando de alguna manera su transmisión.

De igual forma, autoridades destacaron un importante descubrimiento pues al parecer los casos se propagaron mediante el contacto físico cercano, es decir, con las relaciones sexuales, muchos de estos brotes se dieron en Europa, Estados Unidos, Israel, Australia, España y Bélgica.

Finalmente destacaron que, todos estos puntos señalados indican que la enfermedad no azotará con fuerza como se creía al principio, aunque autoridades sanitarias llamaron a la población a seguir las recomendaciones actuales con el fin de frenar la propagación del virus.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement