Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 mayo, 2024

México

Sigue creciendo ola de brotes y muertes de dengue en México

En algunas entidades, no paran los estragos por este virus lo cual pone en jaque la salud de familias.

En los últimos meses se ha registrado un incremento exponencial en los casos y fallecimientos de dengue en algunos estados de la república, según informes oficiales de la Dirección de Epidemiología del Gobierno federal.

Las cifras son de más de 3 mil contagios, así como apenas las muertes son de 4 a 10 reportes, en entidades como Veracruz, Ciudad de México y Chiapas, en donde no ha parado el repunte, y donde esto indica que se generó por la falta de fumigación que no se realizó a tiempo.

Durante el 2 de octubre, es decir la semana epidemiológica número 39, en el año 2022 se tenía un registro de menos de 900 brotes y una persona fallecida, pero este 2023 la ola de transmisión ha sido mayor y se cree que el panorama pueda aumentar. De igual forma, algunos gobiernos manifestaron que si se hubiera mantenido las labores de nebulización desde enero y ante las altas temperaturas que se fueron dando, habría sido la mejor estrategia para atacar al mosquito transmisor de esta enfermedad.

La actual situación, es un fuerte llamado a las autoridades sanitarias a continuar reforzando las medidas preventivas, seguir con la fumigación en colonias, parques, edificios, escuelas, así como invitar a la ciudadanía a mantener limpios sus patios, se pondrá un alto a la propagación.

Te puede interesar

Advertisement