Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

DENGUE

portada

AVANZAN BROTES DE DENGUE EN 5 ESTADOS DEL PAÍS

Este patógeno sigue afectando con fuerza en territorio mexicano, y varias entidades son las que concentran la mayor parte de los casos.

SALUD.- El dengue acecha y cinco estados están en la mira por repunte de casos, ya que la mayor parte de los casos se concentran en Guerrero, Tabasco, Quintana Roo, Morelos y Colima, por lo que las autoridades están reforzando medidas para contener esta enfermedad.

Ante ello, la Secretaría de Salud Federal manifestó que, estas entidades acumulan el 75% de los casos estimados y el 71% de los confirmados, lo que las convierte en focos rojos de la enfermedad, además que hay algunas hospitalizaciones entre las que hay menores y adultos mayores.

Por el momento, Guerrero encabeza la lista con el mayor número de casos y, tristemente, también de fallecimientos sospechosos: 2 mil 371 hasta la fecha. Le siguen Tabasco (12), Veracruz (10), Quintana Roo (8), Campeche (7), Morelos (6), Jalisco (5), Oaxaca (4) y Sonora (4).

Aunque la cifra de muertes acumuladas en los últimos meses es preocupante, pero aún hay más: 100 casos están bajo investigación por posibles vínculos con el dengue en diferentes estados del país.

Las autoridades sanitarias en territorio mexicano, no se quedan de brazos cruzados, ya que durante todo este tiempo se sigue intensificando las campañas de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos; sin embargo, la colaboración de la población es crucial.

Te puede interesar

Advertisement