Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Vacunas

portada

APRUEBAN VENTA DE VACUNAS ANTICOVID EN FARMACIAS

Las versiones disponibles, estarán a la venta al público, lo cual aumentará su protección para hacer frente a la pandemia.

SALUD.– Debido a que continúa la lucha contra el coronavirus, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio luz verde a la venta de vacunas contra Covid-19 Spikevax, Pfizer y Moderna en México por lo que con ello aumentará la protección a pobladores.

A través de un comunicado la autoridad sanitaria anunció que le dio el registro sanitario a estas dosis, por los que las versiones disponibles combatirán la variante Ómicron XBB.1.5 y estarán disponibles en farmacias y establecimientos autorizados del país.

Un equipo multidisciplinario de personal federal determinó que los biológicos de Pfizer y Moderna cumplieron los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, por lo que la vacuna según autoridades sanitarias, llegará a territorio mexicana la semana próxima para comercializarse.

Sin embargo, tal y como se tenía previsto, estas dosis solo podrán realizarse bajo supervisión médica y que nunca deberán aplicarse de manera indiscriminada. Aunado a que todavía, es necesario respetar los protocolos sanitarios para mayor protección

Te puede interesar

Sin categoría

Advertisement