Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Alito

nacional

Alito y los Moreira, una relación de complicidad.

La relación entre Alito Moreno y los hermanos Humberto y Rubén Moreira no es nueva.

NACIONAL. itoSon amigos desde hace años, y el campechano los veía como un modelo a seguir. Alejandro Moreno se decía “sicario” del propio Humberto Moreira, de ese tamaño era la relación, además de que el campechano se casó en segundas nupcias con una coahuilense –Ana Laura Treviño–.

La boda fue en marzo de 2010 y fue a lo grande, pues asistió, de acuerdo a las crónicas de las revistas de sociales, gran parte de la élite política de México, como el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y su entonces novia Angélica Rivera; Humberto Moreira y su esposa; Jorge Emilio “El niño verde”, Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones y su esposa Sylvia Sánchez, el abogado Juan Collado y su esposa Yadhira Carillo, José Murat y Beatriz Paredes; la mayoría de ellos firmaron como sus testigos de boda.

Tan cercana era la relación de Moreno Cárdenas con los Moreira, que retomó el mismo “modelo” de los coahuilenses, quienes, con recursos públicos del estado, empezaron a comprar medios de comunicación en su entidad, para facturar publicidad a su favor y tener “una buena imagen”. Los Moreira estaban en los cuernos de la luna.

En su momento, Campeche HOY publicó y dio seguimiento a la compra de medios de comunicación –diarios y televisoras– que Alito usaba para manipular la opinión pública en Campeche, para lo que presuntamente usó millones de pesos del erario público; se puso en evidencia todo el entramado, desde triangulaciones para la compra de los medios hasta la evidente desesperación por venderlos.

Y así como los gobernadores Moreira –primero Humberto y luego Rubén–, usaron al empresario Rolando González Treviño y su entonces secretario de Finanzas, Javier Villarreal Hernández, para cristalizar la compra de sus medios de comunicación en Coahuila, Alito hizo lo propio en Campeche, con su prestanombres y hermano Emigdio Gabriel El Peloni Moreno Cárdenas, y el empresario, Miguel Ángel El Pato Duarte.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement