Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

BA.2

Mundo

Alertan por BA.2, variante predominante en el mundo

El SARS-CoV-2, el virus que causa el coronavirus, cambia constantemente y acumula mutaciones en su código genético a lo largo del tiempo.

MUNDO. La pandemia de Covid-19 que empezó en el 2020 ha permitido avanzar con estudios para conocer la evolución del virus, por lo que científicos de Instituto Broad del MIT, Harvard y la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, alertaron al mundo pues la variante BA.2 será la predominante.

Dichos resultados fueron arrojados gracias a un modelo al cual denominaron ‘PyRO’, cabe destacar que esta mutación ha sido una de las principales causantes de los contagios desde el mes de marzo en gran parte del mundo, como en Argentina, España, China y Estados Unidos.

Asimismo, señalaron que, seguirán realizando estudios con esta herramienta pues también pueden estimar el efecto de las mutaciones genéticas en la aptitud del virus, es decir, su capacidad para multiplicarse y propagarse en una población.

  • El SARS-CoV-2, el virus que causa el coronavirus, cambia constantemente y acumula mutaciones en su código genético a lo largo del tiempo.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement