Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Covid-19

Internacional

Redoblan medidas por brote de Covid-19 en Corea del Norte

Autoridades sanitarias siguen redoblando medidas preventivas, con el fin de contener los brotes del virus que se están propagando a gran velocidad.

INTERNACIONAL. El rebrote de Covid-19 que se propaga rápidamente en Corea del Norte es un “gran desastre” para el país, dijo su líder, Kim Jong-un, según los medios estatales.

El líder de esta nación, anunció que es necesario abordar una batalla total para abordar la propagación del virus durante una reunión de emergencia.

Ante ello, tomó medidas extremas como aislar a los ciudadanos para bloquear la propagación del virus pues reconoció que el brote estaba causando “grandes turbulencias” en el país. Según la agencia KCNA, 42 personas han muerto hasta la fecha, se han registrado 820 mil 620 casos de fiebre y al menos 324 mil 550 personas están recibiendo tratamiento médico.

Dicha medida se produjo después de que, se confirmaran los primeros casos, aunque los expertos creen que el virus probablemente ha estado circulando durante algún tiempo, pues es inexplicable la rapidez con la que ha ido avanzando los contagios.

Se teme que un brote importante pueda tener consecuencias nefastas en Corea del Norte, cabe destacar que su población de 25 millones se encuentra vulnerables debido a la falta de un programa de vacunación y un sistema de salud deficiente.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement