Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Subvariante

Internacional

Subvariante de Ómicron, provoca otro tipo de síntomas

Con esta nueva mutación, estudios confirmaron que el resfriado y fiebre aumentaron un 12 por ciento, en comparación con la cepa original del Covid-19.

INTERNACIONAL. A lo largo de estos dos años han ido apareciendo mutaciones del virus original que causa la Covid, el SARS-CoV-2, al ser un proceso natural en estos patógenos, sin embargo cada mutación resalta por los distintos síntomas que llega a provocar en el ser humano.

Con la aparición de la variante recombinante XE, que se trata de una mutación surgida de dos sublinajes de Ómicron, la BA.1 y la BA.2, se ha distinguido por su rápida propagación y porque estudios confirmaron que el periodo medio de incubación tras producirse el contagio es de tres días provocando síntomas similares a Ómicron cómo tos, dolor de garganta, mucosidad, congestión nasal, cansancio, dolor de cabeza y fiebre.

No obstante, todavía hay que esperar para poder confirmar la sintomatología y su gravedad, ya que en algunas personas los síntomas se dan más intensos desde sudores nocturnos, lumbalgia y náuseas.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement