Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Aysa

nacional

Aysa jr. deja en ridículo a Alito y su necia oposición.

“Porque me debo a mi pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo”, afirmó

NACIONAL.- El anuncio del diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, caló hondo en la dirigencia de su partido, pues de inmediato vinieron los pataleos del líder tricolor, Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

Primero, el diputado priísta de 25 años de edad, e hijo de Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche del 13 de junio del 2019 al 15 de septiembre del 2021, anunció que votará a favor de la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y de inmediato vino la respuesta de Alito: “La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México. Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”, escribió, a manera de pataleo, en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, sentenció: “Que quede claro: El voto del Grupo Parlamentario del PRI será EN CONTRA.+ Morena no va a lograr vencer a la oposición, nos debemos a los ciudadanos y a ellos responderemos, cueste lo que cueste. ¡SU REFORMA NO VA A PASAR!”.

La posición del joven tricolor, le valió el respeto de los morenistas, en contraste. E Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro, elogió “la valentía, congruencia y honestidad política” de Carlos Miguel Aysa Damas, quien
“ha anunciado que votará a favor y sin presiones por la reforma eléctrica. La dignidad ni se compra, ni se vende, se defiende”.

Por ende, el rompimiento político entre Alito Moreno y Carlos Miguel Aysa –padre e hijo– es inminente. Y se prevé que saldrán chispas…

CADENA DE COMPLICIDADES

Alejandro Moreno y Carlos Miguel Aysa González se conocen perfectamente. Eran tan cercanos que el 14 de julio de 2017, el segundo fue nombrado Secretario de Gobierno de Campeche en el gobierno de Alito, cargo que desempeñó hasta el 13 de junio de 2019, cuando Alejandro pidió licencia para contender por la dirigencia del PRI, que ganó a finales de ese año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero el cochinero que Alito dejó en Campeche necesitaba ser tapado, por eso confío en que si dejaba como gobernador sustituto a Carlos Aysa, sus delitos serían impunes. Y así fue, pues Alejandro Moreno siguió haciendo de las suyas en la entidad e incrementando su patrimonio inmobiliario sin ser molestado.

Tanto solapó Aysa González a su antecesor, que, en una cadena de complicidades y favores, le pidió un cargo para su hijo, y así llegó Carlos Miguel Aysa Damas a San Lázaro, con una diputación plurinominal y la recomendación de Alito.

Pero la relación entre Alejandro y su sucesor se desgastó, y se rompió por el hilo más delgado.

Y es que López Obrador anunció que, entre sus propuestas a embajadores, figuraba el nombre de Carlos Miguel Aysa González, para representar a nuestro país en República Dominicana.

Fiel a su estilo belicoso, Alito se le fue a la yugular a su examigo, y amagó con expulsarlo de las filas del PRI. Pero ni una cosa ni la otra se han concretado.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement