Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Biden

Internacional

Biden califica a Putin como “criminal de guerra”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este lunes a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, de “criminal de guerra”

INTERNACIONAL.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este lunes a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, de “criminal de guerra”, tras el hallazgo de varios cadáveres con ropa de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, cercana a Kiev.

“Putin es brutal y lo que está pasando en Bucha es escandaloso, y todos lo han visto”.

Joe Biden

El mandatario estadounidense instó a celebrar un juicio por crímenes de guerra contra Rusia, mientras aumentaba la protesta mundial por los asesinatos de personas civiles en la ciudad ucraniana de Bucha.

“Vieron lo que sucedió en Bucha. Esto lo justifica, es un criminal de guerra“.

Joe Biden

Bucha deja al descubierto fosas comunes

El hallazgo de una fosa común y cadáveres amarrados por la espalda que fueron ultimados a quemarropa en Bucha, en las afueras de Kiev (ciudad recuperada de las tropas rusas), impulsa a Estados Unidos y a Europa a aplicar sanciones adicionales contra Moscú.

“Tenemos que recopilar la información, seguir proporcionando a Ucrania las armas que necesita para continuar la lucha y obtener todos los detalles para que esto pueda ser un juicio real por crímenes de guerra”.

Joe Biden

El Kremlin negó categóricamente cualquier acusación relacionada con el asesinato de civiles, incluso en Bucha, donde dijo que las tumbas y los cadáveres habían sido escenificados por Ucrania para empañar a Rusia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, Biden manifestó que es partidario de tomar “más sanciones” contra Rusia, por lo que Vladímir Putin también tiene que rendir cuentas por los delitos cometidos contra ciudadanos ucranianos en Bucha.

Zelenski acusa a Rusia de “crímenes de guerra”

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó Bucha este lunes y acusó al Ejército de Rusia de “crímenes de guerra”, que serán “reconocidos como genocidio”.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement