Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mundo

Biden responsabiliza a Putin por muerte de opositor ruso Navalni

Joe Biden advirtió que está evaluando “diferentes opciones” para responder a ese suceso.

Ante la muerte del opositor ruso, Alexéi Navalni en una cárcel del Ártico, las primeras reacciones de opositores al Kremlin no se hicieron esperar.

Fue el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien responsabilizó al mandatario de Rusia, Vladimir Putin, de la muerte de Navalni y advirtió que está evaluando “diferentes opciones” para responder a ese suceso.

En declaraciones a la prensa, Biden dijo que no se había sentido “sorprendido” pero sí “indignado” ante el hecho.

“Si la información sobre la muerte de Navalni es cierta, y no tengo razón para dudarlo, por supuesto las autoridades rusas van a contar su propia historia. Pero no se equivoque, Putin es responsable”, manifestó en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Biden describió a Navalni como “una voz poderosa en defensa de la verdad” y apuntó que su muerte es “una prueba más” de la “brutalidad” de Putin.

El presidente fue preguntado directamente si pensaba que el fallecimiento del opositor ruso fue un “asesinato”, ante lo que respondió: “No sabemos exactamente qué ha pasado, pero no hay duda de que la muerte de Navalni es consecuencia de algo que hicieron Putin y sus matones”.

Además, dijo que estaba estudiando “diferentes opciones” para castigar al Kremlin por la muerte de Navalni, pero no detalló si Washington impondrá más sanciones sobre la economía rusa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La mayor parte de la comunidad internacional ha condenado la muerte y numerosos líderes occidentales han responsabilizado de la misma directamente al Kremlin, ante lo que el Gobierno ruso ha reaccionado considerando “inadmisibles” ese tipo de declaraciones.

Te puede interesar

Advertisement