Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Postura de Biden de cerrar la frontera es demagogia: AMLO

El mandatario nacional calificó como una postura “demagógica” la postura del presidente norteamericano.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a la declaración que hiciera su homólogo estadounidense, Joe Biden de cerrar la frontera.

El mandatario nacional calificó como una postura “demagógica” la postura del presidente norteamericano.

Es muy demagógica la postura ‘vamos a cerrar las fronteras’. Lo respeto mucho al presidente Biden, se ha portado muy bien, antes también lo hizo el presidente Trump, fue muy respetuoso de nosotros, entendemos las circunstancias pero imagínense cerrar las fronteras”, subrayó.

“Con un poco de luz en la frente no se podría pensar que esa es una solución. Imagínense el nivel de integración económica-comercial, somos los principales comerciales de EE.UU. en el mundo, ¿cómo se va a cerrar la frontera?”, declaró.

Eso no es serio, con todo respeto. ¿Cómo vamos a resolver los problemas de migración con muros? ¿Cómo vamos a resolver los problemas de la migración cerrando la frontera?”, puntualizó.

Fue el pasado viernes cuando Joe Biden dijo de su intención de “cerrar la frontera” con México si el Congreso le otorga la autoridad para hacerlo mediante la aprobación de un proyecto legislativo que senadores demócratas y republicanos han estado negociando durante las últimas semanas.

Te puede interesar

Advertisement