Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

100% Deportes

México califica a Qatar 2022 tras vencer a El Salvador

La selección mexicana consiguió su pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de vencer 2-0 a El Salvador en el Estadio Azteca

DEPORTES.- La selección mexicana consiguió su pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de vencer 2-0 a El Salvador en el Estadio Azteca, en la última fecha de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf.

Con este triunfo, el combinado nacional participará por decimoséptima ocasión en una justa de esta índole, de la cual no se ausenta desde Estados Unidos 1994.

Para lograr esta hazaña, Martino hizo el experimento de usar a Uriel Antuna como titular, convirtiéndose en el hombre de la noche sin lugar a dudas. El jugador del Cruz Azul marcó un gol y participó de forma directa en la generación del segundo, que convirtió por la vía del penal el atacante del Wolverhampton, Raúl Jiménez.

México cambió en algunas de sus piezas de cara a este encuentro. Si bien Martino anunció que jugaría con lo mejor que tiene, no se tocaría el corazón pensando en los que pudieran llegar sancionados al inicio del Mundial.

Martino puso de inicio a Uriel Antuna, junto con Alexis Vega acompañando a Raúl Jiménez, buscando darle dinámica al ataque mexicano.

En el primer tiempo México controló sin dificultades a la selección cuscatleca. Uriel Antuna aprovechó la titularidad para convertirse en la pieza clave para el Tricolor.

El extremo abrió el marcador al minuto 16, producto de un tiro de esquina desde la derecha, cobrado por Alexis Vega. El defensa Néstor Araujo se levantó en el área para conectar de cabeza la pelota, pero el arquero evitó la caída de su marco con un manotazo, donde Uriel Antuna tomó el rechace y pateó al arco entre el arquero y el poste para poner el 1-0 parcial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La selección mexicana definió el encuentro en la recta final del primer tiempo. De nueva cuenta el jugador de Cruz Azul, Uriel Antuna, llegó hasta la línea de fondo por el sector de la derecha con la cobertura del defensa Ronald González, quien con una barrida quiso despojarlo de la pelota, pero terminó cometiéndole una falta dentro del área.

Con la frialdad que le caracteriza, Raúl Jiménez tomó la pelota y marcó el segundo gol de la noche desde los once pasos. De esta forma puso cifras definitivas en el Coloso de Santa Úrsula.

México terminó el Octagonal Final de Concacaf en el segundo sitio con 28 puntos, detrás de la selección de Canadá por diferencia de goles. Estados Unidos se quedó con el tercer lugar tras perder ante Costa Rica, país que disputará el repechaje de la zona contra Nueva Zelanda.

La selección mexicana conocerá a sus rivales en la Copa del Mundo de Qatar 2022 el próximo viernes 1 de abril, cuando se lleve a cabo el sorteo de la justa mundialista que se llevará cabo en el país anfitrión.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement