Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Chivas
América y Chivas

100% Deportes

Chivas y América llaman a sus aficionados a vestir de blanco por la paz

Chivas y América disputarán una edición más del Clásico de Clásicos de la Liga MX; sin embargo, por los sucesos violentos de La Corregidora de Querétaro, ambos clubes lanzaron la campaña “Clásico sin Colores” para que ambas aficiones acudan al Estadio Akron vestidas de blanco.

“Queremos que el Estadio Akron y el Estadio Azteca sean ejemplo de tranquilidad y respeto para todos, donde la convivencia en paz entre las aficiones sea el valor más importante, como ha sido durante años”.

América y Chivas

“Un clásico sin colores” de América y Chivas, en la varonil y femenil

La iniciativa por la paz entre Chivas y América no sólo abarca el próximo encuentro entre sus conjuntos varoniles del próximo 12 de marzo, sino que también incluye al encuentro entre los cuadros de la Liga MX Femenil a realizarse un día después en el Estadio Azteca.

La campaña entre los clubes de la Ciudad de México y Jalisco pretende borrar las divisiones entre ambas hinchadas, pues es la rivalidad más antigua del futbol mexicano con una tradición de casi 78 años y un acumulado de 25 títulos de liga entre ambos.

De acuerdo con la Consulta Mitofsky, Chivas y América son los dos equipos más populares de México con el 19.4 y el 19% de la afición total de los equipos nacionales, abarcando el 38.4% de los aficionados totales que existen alrededor de la Primera División de nuestro país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La alegría del futbol está en su gente: los niños con sus banderas, los aficionados con la cara pintada, las familias unidas… el color. Hoy no hay alegría en el futbol mexicano, los actos de violencia acaban con la pasión”

América y Chivas

De esta forma, en el Clásico varonil y femenil se pretende que las gradas de los dos estadios que serán mundialistas en 2026 se pinten completamente de blanco a pesar de que en este tipo de juegos se acostumbra que los hinchas vistan de amarillo y rojiblanco.

Hasta el momento, ninguno de los dos clubes mencionó si se prohibirá la entrada tanto a la Monumental como a la hinchada de Guadalajara; sin embargo, la únicas barras sancionadas a raíz del incidente de la Corregidora fueron las de Gallos Blancos y Atlas. Ni Chivas ni América han visto consecuencias al respecto.

Te puede interesar

Advertisement