Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Salinas

nacional

EL CLAN SALINAS SIGUE MANEJANDO INTERESES NEOLIBERALES DEL PAÍS

MÉXICO.- Carlos Salinas de Gortari es el cerebro detrás de las carta de Juan Collado, solo a él le interesa desestabilizar este gobierno y de paso “tirar el anzuelo” haber si AMLO le creía las líneas que el abogado preso habría hecho llegar al presidente, pero todo fue un montaje, fueron dichos no “pegaron”.

El jefe de esta trama, con el embarradero de personajes y situaciones, es Carlos Salinas de Gortari, quien en realidad sería el dueño de la Caja Libertad, dinero incautado que busca recuperar, a través de Juan Collado.

Algunos analistas políticos como Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, apuntan que, por su redacción y el estilo, la carta parecería escrita por Carlos Salinas… Son las marrullerías y patadas de ahogado de Juan Collado, operador del expresidente Salinas de Gortari.

En el análisis del programa de youtube “Los periodistas” dan a conocer que Juan Collado está siendo utilizado y que en todos los “escándalos” políticos de relevancia en el país, ahí esta la mano de Carlos Salinas.

Quien va a llevar los videoescándalos a Brozo del escándalo de Bejarano… Carlos Salinas.

Que hay que mandar a Ahumada a Cuba…Carlos Salinas lo decidió.

Que hay que ir por ahumada a Cuva…Carlos Salinas de nuevo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Que el desafuero de AMLO en el gobierno de Vicente Fox…otra vez Carlos Salinas.

La candidatura del PRI de Roberto Madrazo para presidente de México, Carlos Salinas lo “engolosinó”.

En su misiva, Juan Collado menciona que en 2006 fungía como abogado de Roberto Madrazo Pintado, entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República, y acusa que Alejandro Quintero, el entonces vicepresidente de Televisa, operó contra Andrés Manuel López Obrador durante la campaña de 2006 y para apoyar al priísta Roberto Madrazo.

Sin embargo, no fue así, y al no ponerse de acuerdo con la cantidad que el priísta debía pagar a la televisora por el “apoyo”, Madrazo fue “bajado” y se apoyó a Vicente Fox, quien a la postre ganó la contienda.

NO CUADRAN LOS TIEMPOS DE LA CARTA

La puesta en escena de la carta “no pegó”, alguien no midió bien los tiempos y se quedaron con las ganas de embarrar al exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, y al ex titular de la UIF Santiago Nieto.

Aún así, Juan Collado respetando el guión escrito, demandó ante la FGR a Julio Scherer y abogados. Así, la indagatoria de la FGR se inició a partir de una denuncia presentada por el hermano del abogado Juan Collado –quien enfrenta en prisión un proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero–, en la que señaló que los litigantes de dicho despacho les exigieron fuertes sumas de dinero a cambio de negociar un supuesto “criterio de oportunidad”.

Todo iba bien pero las fechas no cuadraron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el contexto del asunto se sabe que el 4 de junio del 2019 un empresario queretano demandó a Juan Collado.

Juan Collado afirma en su misiva que el 18 de junio del 2019 entregó 10 millones de pesos a un abogado que a liberar sus cuentas bancarias y hasta abría recibido por escrito que sus cuentas no estaban congeladas (pero en esta fecha aún no estaba ni demandado).

El 4 de julio de 2019, Santiago Nieto, en aquél entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, presentó la primera demanda contra Juan Collado ante la Fiscalía General de la República (FGR). El 9 de julio de ese mismo año fue detenido.

La carta quedará como parte de una investigación que la FGR sigue a una firma ed abogados, pero ni Julio Scherer ni la administración del gobierno federal salieron “salpicados” y Juan Collado se quedaría preso para cumplir su condena o que devuelva todo lo robado, para ser exactos 48 mil millones de dólares, dinero que lavó en paraísos fiscales como Andorra.

Te puede interesar

Advertisement