Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Santiago

100% Deportes

Santiago Solari deja de ser técnico del América

Santiago Solari dejó de ser el director técnico del América. Las Águilas anunciaron el cese del entrenador argentino tras los malos resultados obtenidos en el Clausura 2022 y así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales.

En el comunicado emitido, se informa que la Directiva “dará a conocer a la brevedad a los responsables interinos, mientras se elige al entrenador y cuerpo técnico que tomarán las riendas de manera definitiva”.

Además, el equipo se disculpó con la afición azulcrema, ya que “el rendimiento del equipo en este torneo no ha representado la grandeza de nuestra historia y sobre todo, lo que demanda la afición más grande e importante del futbol mexicano”.

Solari abandonó el “nido” después del empate que lograron las Águilas en contra de Querétaro, compromiso que iban ganando hasta el minuto 90 y vieron perdida la ventaja con un penal que sentenció el 1-1.

El entrenador argentino se va del América, en total dirigió 53 partidos, con 28 triunfos, 11 empates y 14 derrotas. En el actual certamen logró un 12.5% de efectividad debido a su único triunfo frente a Santos, el pasado 12 de febrero.

Solari llegó al banquillo del América para el Clausura 2021 para ocupar el lugar que Miguel Herrera dejó vacante tras la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Clausura 2021, las Águilas quedaron en la segunda posición con 38 unidades, a tres puntos del líder Cruz Azul, pero cayeron en la antesala de las semifinales ante Pachuca tras empatar 5-5, pero los Tuzos avanzaron gracias al gol de visitante.

Tras el empate el día de ayer frente a los Gallos Blancos del Querétaro, el América se ubica en la posición 17, con tan sólo 6 puntos, después de 8 jornadas.

Solari se convirtió en el sexto técnico cesado en este Clausura 2022. Antes de él se fueron Pedro Caixhinha, Marcelo Méndez, Pablo Guede, Leonardo Ramos y Javier Aguirre.

Próximo juegos del América sin Santiago Solari

Los próximo juegos del América sin Santiago Solari son frente al Monterrey el próximo sábado 5 de marzo y el “clásico” frente a las Chivas el 12 de marzo.

Los técnicos disponibles para el América

Tras la salida de Solari del banquillo azulcrema, los rumores han comenzado a sonar por todas partes, mientras la directiva de las Águilas encabezada por Santiago Baños se debe a presurar a encontrar el nuevo timonel.

Entre los técnicos disponibles aparecen nombres como Robert Dante Siboldi, Rubén Omar Romano, o el propio Juan Carlos Osorio. Aunque también se mencionan nombres como Caixinha, “Vasco” Aguirre o Marcelo Bielsa (Leeds), técnicos que acaban de ser despedidos de sus cargos en Santos, Rayados y Leeds, respectivamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement