Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Congreso

Campeche

Inclusión deportiva en nueva ley: diputados

La iniciativa será debatida en las comisiones correspondientes del Congreso del Estado para su análisis y discusión.

CAMPECHE.– En una sesión del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, José Antonio Jiménez Gutiérrez, presentó una iniciativa para reformar varias disposiciones de la Ley del Deporte y la Cultura Física del Estado de Campeche.

Durante su intervención en el recinto legislativo, destacó la importancia de fomentar la inclusión en el ámbito deportivo, asegurando que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades para practicar deporte y disfrutar de los beneficios de la actividad física.

Por ello, reiteró que, esta propuesta tiene como objetivo principal crear mecanismos que faciliten la participación de personas con discapacidad en actividades deportivas. De igual forma, manifestó que es esencial que las leyes reflejen el compromiso con la inclusión y el derecho de todos los ciudadanos a participar en actividades deportivas.

Con esta iniciativa, autoridades desarrollan y promoverán mecanismos de participación y accesibilidad en el deporte para este sector. Con esto, no solo se pretende garantizar el acceso, sino también asegurar que se proporcionen las instalaciones adecuadas y el equipamiento
necesario para que estas personas puedan practicar deporte de manera segura y efectiva.

ENTÉRATE

Con esta reforma, se fortalecerá la creación de un entorno más inclusivo y accesible para todos.

Te puede interesar

Advertisement