Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 julio, 2022

Reportero

100% Deportes

Arrestan a periodista durante transmisión en vivo en Beijing

El reportero holandés Sjoerd den Daas fue interrumpido por policías de Beijing, China, durante transmisión en vivo por la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, el pasado viernes 4 de febrero; el Gobierno chino dijo que la situación fue “lamentable” y aislada”.

Sjoerd den Daas es reportero y corresponsal de Nederlandse Omroep Stichting (NOS), medio de comunicación de Países Bajos, y videos de la transmisión en vivo, difundido en redes sociales, muestran a policías de Beijing rodear y forcejear con el comunicador.

La presentadora de noticias que se encontraba en el estudio de Países Bajos, tuvo que interrumpir el enlace con el reportero. Más tarde, el medio NOS dijo en Twitter que la paralización de las labores periodísticas es cada vez más “una realidad diaria en” Beijing.

“Nuestro reportero y corresponsal fue alejado de la cámara por guardias de seguridad. Desafortunadamente, esta es cada vez más la realidad diaria para periodistas en China. Está bien y afortunadamente pudo terminar su historia unos minutos más tarde”.

Te puede interesar

Advertisement