Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Seguridad

Balean vehículo de periodista en Morelos; hay un muerto y un herido

Tras el ataque, el chofer del comunicador murió, mientras que el hermano sufrió heridas por proyectiles de arma de fuego.

Sujetos armados que se desplazaban a bordo de motocicletas, atacaron la camioneta del periodista y director del portal Noticias Cuautla, Andrés Salas.

El ataque armado dejó como saldo lesiones en el hermano del comunicador,  y su chofer muerto.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:00 h en la calle Ejército Libertador de la colonia Gabriel Tepepa, en Cuautla, detallaron las autoridades.

El periodista no viajaba en el vehículo al momento del ataque, ya que segundos antes se había bajado del mismo para una reunión, por lo que resultó ileso.

En un video emitido en redes sociales, Salas manifestó: “Me encuentro a una cuadra de mi casa. Estoy muy triste hace algunos minutos, luego de estar en una reunión con gente de la política, le pedí a mi chofer y a mi hermano que se retiraran del lugar para que atendieran otros temas, y sujetos armados, pensando que iba yo en esa camioneta, en esta camioneta mi camioneta, dispararon en varias ocasiones contra la misma”.

“Ahora no sé qué hacer, mi chofer está herido de gravedad, mi hermano lleva heridas de bala. ¿Qué hago? Mi casa está bien cerca, es evidente que venían contra mí, ¿Qué hago, voy a mi casa?, ¿a dónde voy?”, apuntó el periodista, quien pidió protección tras el hecho.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, condenó la agresión contra el director del medio, y explicó que el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Morelos atendía el caso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement