Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

INE ordena a AMLO bajar de redes la entrevista que dio a la periodista rusa

Esta resolución deriva de una denuncia presentada por el PAN y PRD, ante el órgano electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador bajar de sus redes sociales y canal de YouTube el video de la entrevista que le dio a la periodista rusa Inna Afinogenova para Canal Red de España.

El órgano electoral hizo nuevamente un llamado al mandatario para que deje de pronunciarse sobre el proceso electoral en puerta, ya que en la entrevista habla de su gobierno, pero también de temas alusivos a la contienda e incluso sobre Claudia Sheinbaum Pardo.

La determinación del INE indica que el presidente tiene seis horas, a partir de la resolución, para quitar (o modificar) el video de sus cuentas de Facebook y YouTube (no así en X), porque contiene expresiones que podrían afectar la contienda electoral.

Asimismo, se determinó improcedente que el Canal Red baje la entrevista de sus cuentas, pues se trata “de una expresión de actividad periodística”.

La Comisión Nacional de Quejas y Denuncias del INE informó que esta resolución deriva de una denuncia presentada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), acusando vulneración a los principios constitucionales de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.

Te puede interesar

Advertisement