Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Pandemia

Internacional

“Es prematuro”: OMS sobre declarar victoria ante COVID-19

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró este martes “prematuro” declarar una victoria contra el COVID-19 y abandonar el empeño de detener la transmisión del virus.

“Es prematuro que cualquier país capitule o se declare victorioso”, dijo el responsable en una rueda de prensa, preocupado ante el aumento del número de muertes en la mayoría de las regiones del planeta.

Su llamado a la prudencia se produce en un momento en el cual algunos países buscan volver a la normalidad. Por ejemplo, Dinamarca levantó el martes las restricciones, pese a registrar un récord de casos de COVID-19, estimando que la amplia cobertura de las vacunas y la menor gravedad del cuadro que produce la variante Ómicron lo permite.

El director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, afirmó su temor de que algunos países quieran imitar a los gobiernos que eliminan las restricciones, por presiones políticas, ignorando su situación epidemiológica y su cobertura de vacunas.

 

Te puede interesar

Advertisement