Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Placido Domingo

Entretenimiento

‘Made in México’… Llega Plácido Domingo a los 80

Nunca… nunca subestimen a un corista rocanrolero que vean zamparse dos de pavo -“con todo”- en las todavía existentes ‘Tortas Biarritz’ de Insurgentes. Porque no se sabe adónde puede llegar. Por lo pronto, Plácido Domingo llega esta semana a los 80 años de edad. Personaje del mundo, traerá bordada con hilo de recuerdos, una etiqueta que diga ‘Made in México’.

Considerando los datos duros, pues parece ser que estamos en condiciones de confirmar que nació ‘por accidente’ en España… en la calle de Ibiza #34 del barrio de Sala-manca en Madrid, donde preventivamente atornillaron desde 1970 una placa que dice “Plácido Domingo nació en esta casa el 21 de enero de 1941”.

Placido Domingo

El barítono Plácido Domingo Ferrer y la soprano Pepita Embil, sus padres Cuando tenía 6 años, sus padres -el barítono Plácido Domingo Ferrer y la soprano Pepita Embil, cantantes de Zarzuela-, partieron a una larga gira por Puerto Rico, Cuba y México, donde dos años después decidieron afincarse y echar raíces (… por cierto, este reportero fue testigo del día que el tenor sembró dos laureles a su memoria en los jardines del Hospital Español, y que ahí estarán. Bien regados. Seguro).

Mandaron entonces traer a sus dos pequeños hijos, Plácido y María José, que todo ese tiempo habían quedado al cuidado de la tía Agustina. El 18 de diciembre de 1948 abordaron en el puerto de Cádiz un enorme trasatlántico llamado el ‘Marqués de Comillas’. Luego de un mes exacto de travesía, el 18 de enero de 1949, desembarcaron en el puerto de Veracruz.

Tres días después, Plácido apagaba 8 diminutas velas en su pastel. En el querer ser, había dos opciones: futbolista o torero. En la vida real, hizo la secundaria en el Instituto México y de ahí a los 14 años entra a estudiar piano y dirección de orquesta en el Conservatorio Nacional de Música (cuyo auditorio al aire libre, hoy lleva su nombre).

Te puede interesar

Advertisement