Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Jamile

Campeche

JAMILE MOGUEL LA GUERRERA QUE VIVIO A ATENTADO

Jamile Moguel va por la alcaldia del municipio de Campeche que alberga la capital.

CAMPECHE. Con la sonrisa particular que la caracteriza, la aspirante a candidata a la alcaldía de Campeche, Jamile Moguel Coyoc, contó en exclusiva a Grupo Cantón, que el atentado en su contra solamente le dio más fuerza y valor para afrontar los próximos retos que tiene en puerta.

En entrevista amena, con lujo de detalles, donde la alegría de Moguel Coyoc fue el elemento principal de su historia, contó en exclusiva a Grupo Cantón, su vivencia posterior a ser atacada a balazos luego de haber concluido una extenuante jornada laboral, cuando fue cobardemente herida de muerte.

SEÑAL DE DIOS

“Esta es una segunda oportunidad que me dio la vida, no cualquier persona sobrevive a un ataque de esta forma, es una señal de Dios que quizá me demostró que somos más fuertes de lo que creemos, porque también nos demostró que no estamos solos en este camino”, dijo con plena seguridad.

Narró que, tuvo que ser sometida a dos operaciones seguidas para poder atender las heridas internas ocasionadas por la entrada y salida del proyectil en su cuerpo, por lo que, tras varias horas de cirugía, logró poder estar en contacto no solo con sus amigos, sino con sus familiares y gente de confianza.

APOYO DE AMIGOS EXTRAÑOS

Reconoció que, fue hasta que ella y su compañero de vida, Rafael Maldonado estuvieron médicamente diagnosticados como estables, no pudieron conocer el inmenso apoyo que recibieron por amigos y extraños, quienes desde a las afueras del Hospital General de Zona, realizaban plegarias para su mejora.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aseguró sentirse plenamente agradecida con todas y cada una de las personas que elevaron una plegaria u oración hacia su mejora, por lo que, aprovechó el alcance de Campeche Hoy, para expresar su gratitud con todas y cada una de las personas que estuvieron al pendiente de su salud.

Posterior a ello, contó que, prefiere ver el hecho desde otro ángulo, donde pudo valorar cosas que la ciudadanía da por sentado, como el hecho de poder salir a caminar, comer, beber refrescos naturales, e incluso poder acomodar o limpiar su casa, donde contó con el apoyo incondicional de su equipo, así como de su familia.

“ME CAMBIO LA VIDA”

“La verdad es que, pasar por una cosa así te cambia la perspectiva de la vida, todo el tiempo que estuve internada no pude comer absolutamente nada, todo era por líquido intravenoso, entonces luego se me antojaba una coca, o un taco de los que venden a fuera y no puedes comerlo, algo tan básico no lo pude hacer”, narró.

Relató que, incluso poder caminar era una tarea difícil, pues el tiempo de reposo que necesitaba debilitó los músculos de su cuerpo, e incluso, refirió que, los adornos navideños de su casa los colocaron los “duendes”, ya que, por recomendación médica no puede hacer esfuerzo, si trabajos pesados.

Reconoció que, este acto cobarde de agredirla le causó temor, mismo que combate todos los días con la firme convicción de que cuenta con el respaldo de todos los campechanos, amigos y familiares que le dan el valor necesario para afrontar cualquier adversidad, sea cual sea.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Contó en exclusiva a Grupo Cantón, su vivencia posterior a ser atacada a balazos luego de haber concluido una extenuante jornada laboral, cuando fue cobardemente herida de muerte.

 

Te puede interesar

Advertisement