Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Billete de un dólar
Un error de fabricación hizo que estos billetes de un dólar puedan llegar a valer hasta 150 mil pesos, por el interés de los coleccionista

Dinero

Ofertan billete de un dólar hasta en 150 mil dólares

ESTADOS UNIDOS.- Un simple error de fabricación del billete de un dólar estadounidense, está haciendo que comiencen a ofertarse hasta en 150 mil dólares, debido a que se imprimieron dos tiras de 6.4 millones de billetes del mismo lote por error, haciendo que estos se vuelvan aún más valiosos por su características.

Fue en el 2014 cuando la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, se equivocó al imprimir los billetes, fabricando por error dos tiras idénticas de 6.4 millones de billetes de un dólar, distribuyéndose la primera en Nueva York y la segunda en Washington.

Al haber pares de estos billetes ya rondando por todo el mundo, los hace sumamente valiosos para los coleccionistas, quienes hasta el momento solo han encontrado nueve de esos pares, aumentando cada vez más la necesidad de encontrar más pares, pues por separado son simples dólares, por lo que los numismáticos expertos aseguran que pueden llegar a valer miles de dólares.

Billetes de un dólar

El “proyecto Zegers – Winograd” se ha estado encargando de unir a los propietarios de ambos billetes para luego conectarlos con posibles vendedores de estos pares, para que los dos propietarios tengan alguna ganancia a cambio de su posesión.

¿Te gusta estar informado?, síguenos en nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

 Características de los billetes repetidos

  • Emitidos por la Reserva Federal de Nueva York.
  • Serie correspondiente a 2013.
  • Su identificación debe encontrarse entre los números de serie B00000001 y B00250000, o bien entre los números de serie B03200001 y B09600000.
  • El billete debe contener un sello de la Reserva Federal con la letra “B”.
  • Número de serie debe terminar con la imagen de una estrella.

*Es importante mencionar que Campeche Hoy, como medio de información NO colabora como intermediario.*

Te puede interesar

Advertisement