Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

DOLAR

nacional

PESO COTIZA EN 16.98 UNIDADES POR DOLAR

La apreciación del peso es algo histórico para el país.

NACIONAL. Ayer, el dólar se ubica en 16.98 pesos por unidad, con una ganancia del 0.42 por ciento frente al precio de referencia de ayer, un nivel no visto desde diciembre de 2015.

El peso mexicano se apreciaba y rompía la barrera de 17 unidades por dólar por primera vez en más de siete años y medio.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.32 por ciento o 5.51 centavos, cotizando alrededor de 16.99 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 17.07 y un mínimo de 16.99 pesos por dólar, nivel no visto desde el 18 de diciembre de 2015 cuando el tipo de cambió alcanzó 16.9590 pesos por dólar.

Hoy, la mayoría de las divisas muestran pérdidas debido a la publicación de los datos negativos del sector servicios de China, que generaron preocupaciones sobre el crecimiento económico de país asiático y del mundo.

“En junio, el PMI de servicios de China se ubicó en 53.9 puntos, debajo de la expectativa de 56.2 puntos. El indicador se encuentra en zona de expansión, pero al ubicarse debajo de la expectativa provocó aversión al riesgo”, refirió.

“ESTOY MUY CONTENTO”ASEGURA AMLO,POR SUPERPESO

“Estoy muy contento”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recibió la noticia que el dólar estadounidense había roto la barrera de los 17 pesos al situarse en los 16.99 pesos. Durante la conferencia matutina, el mandatario destacó el fortalecimiento del peso mexicano frente al dólar que ha alcanzado su mejor nivel en un periodo de ocho años, es decir, desde el año 2015.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Esto no pasaba en décadas. Estoy muy contento”, celebró el presidente al resaltar la importancia de este logro monetario, que tendrá efectos positivos en el endeudamiento del país.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement