Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

nacional

Ya no hay impuestos en los productos de higiene menstrual

A partir del primer día de enero de 2022, los productos de higiene menstrual ya no tienen impuestos en México, lo que coloca a nuestro país entre las primeras naciones de América Latina en implementar esta política tributaria en dichos artículos.

¿Por qué ya no tendrán impuestos?

La Miscelánea Fiscal 2022, aprobada con 67 votos a favor en el Senado de la República, estableció el retiro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los artículos de higiene menstrual.

El objetivo de la llamada tasa 0% es “brindar mayores condiciones de igualdad de género, especialmente en para niñas y adolescentes en situación de pobreza cuya salud y educación están en riesgo”, enfatiza la Revista del Consumidor, publicada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas por la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), en México 43% de las niñas y adolescentes prefieren ausentarse de la escuela durante su periodo menstrual. Al quedarse en casa, expertos consideran que disminuye su participación activa en la sociedad y crece la desigualdad de género.

Te puede interesar

Advertisement