Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Mega embarcación VB-10000 a la deriva en Golfo de México

Carmen

Mega embarcación VB-10000 a la deriva en el Golfo de México

Derivado al mal tiempo originado por el Frente Frío número 19, la mega embarcación del Catamarán VB 10 000 se encuentra a la deriva en las costas del Golfo de México, con temor logre encallar en las costas de Ciudad del Carmen.

El percance se sale de control debido a que los cables con los que el Catamarán era remolcado por un barco grúa y no soportan los fuerte vientos y revientan, dejando a la deriva la navegación, donde afortunadamente no transportaba personal alguno.

Se trata del Catamarán VB-10,000 que hace un par de semanas realizó trabajos de instalación de cableado, así como de equipo electrónico y maniobras en las estructuras marinas en el Activo Integral Ku-Maloob-Zaap.

 

Mega embarcación VB-10000 a la deriva en Golfo de México

La responsabilidad recae en la empresa Permaducto, S. A. de C. V.

Quién será la encargada de dar solución al accidente ocurrido la tarde de este día, ya que el navío no cuenta con sistema de propulsión lo que podría ocasionar que el oleaje lo lleve a la costa.

La embarcación llegó al puerto Isla del Carmen a mediados del mes de noviembre procedente del recinto de Brunswick, Georgia, Estados Unidos, en el cual personal asignado realizó trabajos en la zona marítima de la sonda de Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mega embarcación VB-10000 a la deriva en Golfo de México

El VB-10,000 es una estructura que pesa 8 mil toneladas y mide 88.39 metros de longitud total; siendo de doble pórtico para cargas pesadas y consta de dos estructuras espaciales de celosía encima de dos barcazas, el cual tiene 50 metros de distancia entre cada barcaza.

¿Te gusta estar informado?, síguenos en nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

Te puede interesar

Advertisement