Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

nacional

ISSSTE alista hospitales para atender pacientes con COVID

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) prepara la reconversión de sus unidades médicas, ante una posible cuarta ola de COVID-19 en México que cause nuevas hospitalizaciones.

La institución difundió una circular emitida por la Dirección Normativa de Salud dirigida a hospitales generales y regionales en la cual solicitó a los trabajadores y directores de las unidades médicas alistar los espacios y reforzar la atención en las áreas de detección, debido al aumento de casos por COVID-19 y la variante Ómicron.

El oficio que se difundió a través de las redes sociales, apunta que a pesar de que la variante Ómicron no tiende a ser una variante tan grave como Delta, sí es más contagiosa y alerta que ya se han detectado casos de ambas variantes de COVID en el territorio nacional.

Detalló que con información disponible a nivel nacional e internacional Ómicron provocará un “mayor número de casos leves con manifestaciones clínicas bronquiales en lugar de pulmonares” de COVID, que se traducirán en un incremento de las consultas ambulatorias en unidades de primer y segundo nivel con atención de medicina familiar.

Te puede interesar

Advertisement