Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

#LadyChatarra

nacional

Lilly Téllez recibe críticas por donar ambulancia ‘vieja’

La senadora panista Lilly Téllez recibió varias críticas en redes sociales luego de haber dado a conocer el pasado viernes la donación de una ambulancia al municipio de Ures, Sonora, con la que se comprometió en su campaña al Senado en 2018, al que llegó por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El último día del año Téllez dio a conocer en sus redes sociales la donación de la ambulancia en el pueblo de Álamos, municipio de Ures, por lo que había sido duramente recriminada en años anteriores.

“Agradezco a Jeffrey Jones por habernos ayudado a conseguir esta ambulancia en los Estados Unidos; está vieja pero funciona muy bien y la equipamos con lo que señala la ley para importarla a Sonora”, mencionó en otro hilo.

Usuarios de las redes sociales criticaron la demora en la entrega de la ambulancia, que fuera un modelo antiguo, que tuviera placas de California y que el vehículo presentara señales de deterioro en las fotografías difundidas por la propia Téllez.

Además, mostraron su inconformidad por la amplia promoción hecha por la legisladora de un acto altruista. Los tuiteros convirtieron el ‘hashtag’ #LadyChatarra en tendencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante la andanada de críticas, la senadora publicó otro hilo en el que señaló que la ambulancia marca Ford “se entregó en perfecto estado y brindará apoyo a las personas que habitan en Pueblo de Álamos y comunidades del municipio de Ures, Sonora”.

Además, dio a conocer una lista con el equipamiento con que cuenta la ambulancia, como  desfibrilador portátil; carro camilla; camilla marina o militar; camilla rígida: chaleco ked de extricación; tanque de oxígeno con manómetro; regulador de oxígeno de 15 litros de pared; pulso oxímetro de bolsillo y baumanómetro para medición de presión arterial, entre otros materiales médicos.

¿Te gusta estar informado?, síguenos en nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

Te puede interesar

nacional

Advertisement