Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

nacional

Nace Zabdiel, primer bebé del 2022 en Hospital del IMSS

A las 12 con 1 minuto nació Zabdiel, el primer bebé del 2022 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México.

El bebe nació por parto y pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros.

La madre del niño, de nombre Claudia y de 25 años, fue atendida por un equipo multidisciplinario de siete especialistas de esta unidad médica conocida como “Venados”.

Estos llevaron a cabo el procedimiento en apego al protocolo de sanidad contra el COVID-19.

El bebé nació tras 39 semanas con 5 días de gestación y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, que es madre soltera.

La doctora Norma Regina Magaña Padilla, gineco-obstetra del HGZ 1-A “Vendados”, informa que es satisfactorio poder recibir al primer bebé del Seguro Social en el contexto de una pandemia.

Que ha cambiado muchas cosas, pero la fortaleza del IMSS ha salido a flote y durante el 2021 se demostró con la recuperación ordinaria de servicios médicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Para mí es satisfactorio estar en mi servicio, en mi hospital, y significa que salimos adelante y que a pesar de este año y medio de pandemia estamos fuertes. Para mí es satisfactorio atender a una paciente obstétrica sana, que en este momento no atendemos por COVID y que va a irse seguramente mañana con su bebé y su familia a celebrare este nacimiento”, dijo.

Abunda que recibir al pequeño Zabdiel representa el camino de la recuperación de la pandemia contra COVID-19.

“Estuvimos haciendo las jornadas nacionales en las cuales dimos atención los fines de semana para recuperar la consulta externa y la atención obstétrica nunca se interrumpió, a pesar de que éramos una hospital COVID las pacientes obstétricas que llegaban urgentes se les daba la atención primaria”, indicó.

Te puede interesar:

Bajan imágenes de los Reyes Magos en Poc Boc

¿Te gusta estar informado?, síguenos en nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

Te puede interesar

Advertisement