CAMPECHE.- La gobernadora Layda Sansores San Román afirmó que con su administración iniciará la nueva era de la policía, en la que se recuperará el respeto y los valores fundamentales para que Campeche sea el ejemplo que marque la ruta de la honorabilidad y legalidad.
Al entregar el Premio al Mérito Policial y reconocimientos y estímulos económicos a cadetes, la ejecutiva estatal convocó a los agentes a iniciar la etapa de la nueva policía, que ya no es la de antes, ahora son el rostro fresco de la honradez, de la pasión por la justicia, del valor y la honestidad.
TRABAJAR CON FIRMEZA
Los convocó a trabajar con humildad, con firmeza, bajo los principios de legalidad y de humanidad para enfrentar con honor en una nueva generación de actuación de los cuerpos policíacos, y destacó la importancia que la seguridad ciudadana tiene tanto para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como para el de ella.
Comprometió todo su respaldo a los policías campechanos para llegar, a la brevedad posible, al salario de 14 mil pesos que, de acuerdo con los estándares nacionales, es el sueldo digno para ellos.
Reconoció que en Campeche prevalece la paz y la seguridad, pero se necesita del compromiso de los agentes para inhibir y enfrentar la codicia de grupos que acostumbran a crear plazas; para ello se requiere del valor, la honestidad y el compromiso de los policías.
Hizo un reconocimiento al policía Anastasio Aldana Santos, ejecutado en Escárcega, por quien se guardó un minuto de silencio, y fue tajante al asegurar que en Campeche quien atente contra un policía enfrentará toda la fuerza del Estado.