CAMPECHE. – La espera es cansada en pleno diciembre, ciudadanos se ha volcado a las cajas de la Secretaría de Finanzas del palacio de gobierno, para tramitar el pago de licencias, plazas y tenencias de motocicletas.
Ante el aviso de la autoridad de que se perdonarían en todo diciembre las multas a motociclistas por falta de pago de tenencias y actualización de placas, los últimos días los ciudadanos se han volcado para cumplir y no ser sujetos a multas.
Y es que a principio del próximo año empezaran los operativos y no perdonarán a quienes no tengan pagados sus derechos de tenencia, su placa, su licencias y que no respeten el reglamento vial que ordena casco y solo dos personas por motocicleta.
La espera es entre 30 y 45 minutos, a veces más, pero los campechanos que se dan cita saben que es mejor esperar que pagar infracciones de miles de pesos, y que al final terminarán en este mismo lugar.
La gobernadora y autoridades han invitado a la población a ponerse al día por seguridad y para ordenar la situación de las motos en la capital.