CAMPECHE. El sector restaurantero y hotelero se encuentran alarmados ante el movimiento de la nueva cepa de Covid-19 denominada Ómicron, la cuál llegó al país hace unas semanas y ya ha registrado casos esto podría ser causante que disminuya el número de turistas en la ciudad en estos últimos meses del año.
Sin embargo, avecinan un panorama aún más complicado para el estado pues pese a que quieren impulsar su economía, los contagios detectados en el país podrían seguir extendiéndose a más gente y lo que se quiere evitar precisamente en el estado es que haya brotes por esta cepa, hasta el momento la capital continúa en Semáforo Epidemiológico verde y una disminución de casos que nunca se había registrado en la entidad pero por la nueva variante esto podría poner en peligro a toda la población.
Aunque estos no serían los únicos sectores afectados, temen que haya gente de otros estados que vengan a la capital y que por ellos la cepa termine propagándose en tierras campechanas, lo cual sería catastrófico para todos pues pese a los bajos contagios la movilidad entre la población no ha podido contenerse.
Con las nuevas variantes existentes de Covid-19 por todo el mundo, la situación no ha podido controlarse ni en una cuarta parte, por ello autoridades de la Salud exhortan a la ciudadanía a seguir cuidándose y usar cubrebocas en todo momento, así como respetar la sana distancia con el fin de combatir la pandemia la cuál no ha terminado.
Campeche hasta ahora ha registrado 4 nuevos contagios positivos del virus, y cero defunciones, hace una semana los casos habían llegado a cero sin embargo, será responsabilidad de la gente de no bajar la guardia y menos en estos momentos que son de puras celebraciones por fin de año.