CAMPECHE. Debido a que grandes empresas farmacéuticas en la entidad han aumentado los precios de medicamentos para el tratamiento del Covid-19, esto ha complicado la situación económica de algunas familias para poder costear estos fármacos para combatir la enfermedad.
Por ello, familias vulnerables piden medicamentos económicos para tratar Covid-19, los afectados manifestaron lo indignante de la situación pues durante el tiempo que ha durado la crisis sanitaria las farmacéuticas siguen aumentando los precios de los medicamentos que son críticos para mantener a las personas saludables y con vida.
El costo promedio para la atención de Covid-19 en hospitales privados se ha convertido en un lujo que no muchos pueden darse, y aunque sólo algunos cuentan con seguro médico, campechanos reconocieron que el desabasto de medicamentos en algunos hospitales ha propiciado que tengan que desembolsar grandes cantidad para conseguirlos en farmacias particulares, pero los que no cuentan ni siquiera con ese derecho deben batallar para sobrevivir a la pandemia.