CAMPECHE. – Poco a poco se han ido destapando varias irregularidades y actos de corrupción en las administraciones pasadas de los ayuntamientos en Campeche, tal es el caso del desfalco millonario en las comunas, ahora la alcaldesa Claudeth Sarricolea Castillejo tiene en la mira al ex edil de Champotón tras el desvío de 2.5 millones de pesos.
Sin embargo, la alcaldesa de Champotón dijo que aún no procederá contra su antecesor Daniel León Cruz, ya que por el momento se encuentra recaudando más evidencias del desfalco, sin embargo manifestó que ya hay denuncias en su contra por parte de ex empleados de la comuna y ex colaboradores quienes señalaron que durante toda su administración hubo un mal manejo.
Nuevamente, hizo hincapié en las declaraciones realizadas tanto por el fiscal Renato Sales Heredia, y la gobernadora Layda, que sin excepción se debe establecer leyes para frenar y castigar el saqueo a las arcas municipales de cada trienio, y el cual sólo se ha logrado detectar gracias al trabajo de la nueva administración, pues dicha situación afecta el bienestar de los ayuntamientos.
Claudeth Sarricolea dijo que actualmente el caso del desvío de 2 millones 500 mil pesos con respecto al pago a ex empleados de la comuna en septiembre pasado, sigue investigándose, por ello reiteró que el ex alcalde de
Champotón aún no cantara victoria pues aunque no haya un proceso legal, dijo que se requiere tener pruebas pues no se puede realizar denuncias formales.
Por último, dio a conocer que dichas acciones también se implementarán en otras comunas para detectar si hubo más desfalcos por pasados ediles pues no se puede permitir el daño al patrimonio municipal, y el caso de la alcaldesa de Calkiní, Juana Cortés contra el ex edil Roque Sánchez Golib es un claro ejemplo que las y los responsables de cometer estos ilícitos serán castigados sin excepción pues el gobierno estatal de Morena no solapará más actos que dañen a todo el estado.