De nueva cuenta Campeche se convierte en el centro de atención del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobierno de la República.
A escasos 100 días de romperse la hegemonía del PRI en la entidad, que se caracterizó por 92 años de abusos, corruptelas y desvíos de recursos públicos, los campechanos recibieron de nuevo en sus tierras al máximo exponente de la lucha democrática del país.
La visita de López Obrador a Campeche, se enmarca en el ánimo de refrendar su apoyo incondicional y de la Cuarta Transformación para su amiga y compañera de batallas, Layda Sansores San Román.
El jefe del Ejecutivo federal fue a la tierra del “Jaguar” para dejar un mensaje claro y contundente a los adversarios políticos de la gobernadora.
Visitó sus municipios, para dejar constancia de que el “Gobierno de Todos”, tiene en Palacio Nacional a un aliado para sacar juntos de la marginación y pobreza a su pueblo.
El jefe del Ejecutivo federal cerró sus giras de trabajo de 2021, en el sureste mexicano, para lanzar desde ahí, la advertencia de que Campeche junto con Tabasco, Veracruz y Chiapas, son prioridad para su administración, y en tal virtud, serán atendidos como nunca en la historia.
El detonante del progreso en esta zona del país, será el Tren Maya con una inversión, no deuda, de 150 mil millones de pesos y es por eso que vino a supervisar la magna obra.
Según estimaciones del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el primer tramo que irá de Palenque, Chiapas a Escárcega, en Campeche, generará más de 20 mil nuevos empleos para 2022.
Sin contar los 2 mil 800 que ya existen en este municipio, que han reactivado la economía de la localidad, ante la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.
De ese tamaño es la inversión que tiene el presidente López Obrador para impulsar el cambio no solo democrático en Campeche, sino también de inversión y progreso.
Y es así con datos duros como el jefe de la nación y la gobernadora, Layda Sansores San Román tapan la boca, a todos sus críticos, llámense políticos o periodistas que redactan (porque escriben Octavio Paz y Carlos Fuentes; ellos, redactan) columnas o artículos como se los pide el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
RAÚL GARCÍA ARAUJO: PRIMERA PARTE