CAMPECHE. – Campeche continúa registrando casos a la baja con apenas 3 nuevos positivos y 1 defunción en las últimas 24 horas, sin embargo esto no ha impedido a la gente que siga saliendo de casa y rompiendo las principales medidas sanitarias por lo que calles del centro de la ciudad lucen más abarrotadas que de costumbre.
Desafortunadamente, quedarse en casa no ha sido una de las opciones más elegidas por los campechanos, pues en
los últimos días no han hecho nada por evitar la movilidad social, y esta situación ha sido notoria en el primer cuadro de la ciudad pues la gente está cada vez más desenfrenada por las compras navideñas y para su cena de fin de año.
Dichas acciones podrían desatar un incremento de casos de Covid-19 si no se respetan las medidas adecuadas, por otra parte, ciudadanos justifican vivir su nueva normalidad pues se confían de los bajos brotes registrados en la capital y por el hecho de que las jornadas de vacunación ya se aplicaron en la mayoría de los grupos vacacionales.
Por otra parte, el aumento de la movilidad también se debe al arribo de algunos turistas en la ciudad, el aeropuerto y terminales de autobuses han colapsado y ha sido evidente la falta de filtros en los accesos, aunque comerciantes están a la espera de reactivar su economía también piden a ciudadanos a colaborar juntos para que no crezca la cadena de transmisión de coronavirus.
Aún en el estado hay 16 casos activos, las variantes de Delta y Gamma permanecen en el estado y hasta el momento son las únicas cepas detectadas en el estado, pero el riesgo de contagio sigue siendo alto en la entidad, por ello autoridades de la Salud exhortan a la población en general en no bajar la guardia pues la pandemia no ha terminado.