Reino Unido registró este jueves un brote de COVID-19, al registrar unos 88 mil 376 casos en tan sólo 24 horas, un récord para este país europeo desde que inició la pandemia en el mundo. de los casos reportados, hay mil 691 nuevo casos diarios y un total de 11 mil 708 casos de la variante Ómicron.
En tanto, autoridades sanitarias de Reino Unido intensifican una campaña de refuerzo de vacunación e imponen medidas como el teletrabajo, tapabocas en interiores y pases sanitarios en concentraciones para combatir el aumento de casos por la variante Ómicron.
En ese contexto, ciudadanos de Reino Unido viven cancelaciones de última hora para efectuar fiestas de Navidad en los pubs y en las calle se observan las largas colas para vacunarse. Hacen todo lo posible para poder celebrar las fiestas de Navidad, bajo la sombra de la variante Ómicron.
El año pasado fue la variante Alfa del COVID la que provocó la reducción al mínimo de las celebraciones de Navidad en Reino Unido. Este año, los británicos esperan poder vivir este periodo con más tranquilidad, a pesar de la espectacular expansión de casos de la variante Ómicron.