CAMPECHE. – Karla Vicenta Aysa Nakasima, hija del gobernador Carlos Miguel Aysa González, salió mñas gandalla que el gobernador “títere”, y no responde aún a la petición de la Gobernadora Layda Sansores para que muestre su renuncia del Instituto Estatal Electoral de Campeche (IEEC), pues seguía cobrando sin trabajar embolsándose arriba de 80 mil pesos mensuales…va la segunda llamada.
La ejecutiva estatal desde hace más de una semana exigió en el Martes de Jaguar que la hija del gobernador le enviará la renuncia, porque en el IEEC aparecia como que segui embolsándose más de 80 mil pesos sin hacer nada y desde su casa, cosa que no ha sido desmentida por la hija del gobernador, ni por el mismo Carlos Aysa.
Y es que Aysa Nakasima, fue puesta en el IEEC como presidenta para manipular a las anchas de Alito las elecciones, situación que se salió de control por la denuncia de CAMPECHE HOY de que la posición donde “jugaba” la hija del ex gobernador Carlos Aysa ponían en riesgo la elecciones. ¿Cómo era posible que Karla Vicenta tuviera el control del órgano electoral siendo su padre el ejecutivo estatal?, esta era la principal crítica de los campechanos y de la clase política de los diferentes partidos…y ahí aguantó, su conferencia mañanera.
EXHIBIDA PRESIDENCIAL
El presidente López Obrador exhibió el caso a nivel nacional, a pregunta expresa del representante del GRUPO CANTÓN, aseguró en ese entonces que el tema no quedaría en el olvido y que se garantizará a los campechanos un
proceso electoral democrático y lo más apegado a la Ley, y ante estás presiones, hoy la hija de Carlos Miguel Aysa se vio obligada a separarse del cargo en el IEEC, sin embargo no hay seguridad de que con esto se haga valer el voto de los campechanos.
Y es que a decir de políticos y líderes de opinión, “en el estado de Campeche se estaba fraguando un escandaloso fraude electoral que evidencia que la corrupción está presente y que las principales prácticas del neoliberalismo siguen presentes”, calificando de vergonzoso que Karla Vicenta permaneciera en el IEEC.
KARLA DEJÓ EL CARGO PERO NO EL SALARIO
“Hago del conocimiento que he decido separarme de mis funciones en el Instituto Electoral del Estado, durante el Proceso Electoral Estatal 2021”, compartió la hija del gobernador, Carlos Miguel Aysa González…pero en realidad nunca renunció al instituto electoral y siguió operando y cobrando hasta el día de hoy, y aún con la denuncia pública de la gobernadora no ha dado la cara.