CAMPECHE. – En los últimos días, la presidenta municipal de Calkiní, Juanita Cortés Moo estuvo recaudando información sobre el paradero de alrededor de más de 27 millones de pesos, faltante que desapareció en la administración del ex edil Roque Jacinto Sánchez Golib, por lo que solicitó la intervención de una auditoría para que finque responsabilidades.
La alcaldesa estuvo acompañada por la síndica jurídica María Candelaria Huchín Xool y el secretario del Ayuntamiento, Manuel Arturo Arvez Pérez, al interponer la denuncia por los daños al erario cometidos por Sánchez Golib, donde se dio a conocer que desde la entrega de recepción se percataron del desvío que cometieron funcionarios de la administración pasada, por ello pidieron la intervención de autoridades para investigar dicha situación.
Tras esto el ex edil calkiniense, dijo que no tiene nada que ver al respecto, y justificó dichas acciones acusando a sus ex colaboradores pues asegura que incurrieron en abuso de confianza, por lo que manifestó que presentará una contra demanda pues dice que no fue cómplice de esos malos manejos por otros funcionarios.
La actual alcaldesa de este municipio mencionó que hay mucho que aclarar, y la Fiscalía será quien se encargue de tomar esta situación, pues de lo contrario aseguró que solicitará el apoyo de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román para que tenga conocimiento de la situación para no permitir nuevamente que por malos manejos de los ex ediles dañen el patrimonio municipal.